5 consejos para evitar robos durante las vacaciones

Se acercan las deseadas vacaciones de verano. Comenzamos a planear viajes y escapadas, organizamos maletas, elaboramos una lista de lugares que queremos visitar pero ¿qué pasa con nuestra casa?

Puede que nunca hayas vivido un robo en tu hogar mientras te encontrabas fuera de la ciudad, pero seguro que conoces a alguien que desgraciadamente sí lo ha sufrido. Las sensaciones de angustia y de desamparo son enormes a las que se suma la impotencia de no poder hacer nada ya que ni siquiera estás cerca y los ladrones han huido. Para evitar que pases por este mal trago vamos a dejarte  5 consejos para evitar los robos cuando no estás en casa:

  • Incorpora una cerradura de seguridad: esta medida preventiva será de gran utilidad tanto para cuando estés ausente como para cuando estés en tu vivienda. No suponen una inversión enorme teniendo en cuenta de todo lo que protegen. Si necesitas asesoramiento lo mejor será que contactes con un cerrajero profesional en Bilbao para escoger el mejor sistema para tu hogar.
  • No dejes llaves bajo una maceta: para la vida diaria puede ser un método cómodo a la hora de disponer siempre de un juego de llaves de emergencia escondido, pero ¿realmente crees que es seguro? Si hay alguien observando tus movimientos podrán conocer tus escondrijos y tendrán acceso a tu vivienda sin forzar la entrada. Sé precavido y evita este sistema.
  • Adelántate a los ladrones: sé un poco pícaro y piensa en todos los detalles que pueden dar a entender que hay alguien en casa: deja ropa colgada en el tendal, instala un sistema de luces que se enciendan y se apaguen mediante un temporizador. Y no bajes las persianas.
  • Pide ayuda a tu comunidad: si vives en un bloque de edificios puedes pedirle a algún vecino que recoja las cartas de tu buzón y que coloque el felpudo de entrada de tu casa tras la limpieza. Si tienes confianza podrás dejarle un juego de llaves para que acceda de vez en cuando a tu apartamento y revise que todo va bien. De este modo desde el exterior se verá que hay movimiento y los ladrones no se sentirán cómodos.
  • Sé discreto: a todos nos gusta pregonar que nos vamos de viaje a nuestras vacaciones soñadas, pero ten cuidado con la información que compartes. Nunca se sabe quién puede estar prestando especial atención a nuestro plan de viaje, así que ten cautela y coméntalo sólo con la gente de tu círculo más íntimo.

Si a pesar de seguir a rajatabla todos nuestros consejos regresas a casa y tienes la sensación de que alguien ha estado en tu casa no entres y avisa inmediatamente a la Policía. Ellos sabrán cómo gestionar la situación. Una vez que hayan comprobado si ha habido un allanamiento te recomendamos que contactes con un cerrajero 24 horas en Bilbao. Este profesional te ayudará a recuperar la tranquilidad de estar en casa, sin duda.

Deja un comentario